38 lecciones que he aprendido en mis 38 años

Una vez más me he permitido traducir las 38 lecciones que Leo Babauta ha publicado con respecto a su 38 aniversario. Disfrútalas. De verdad. Házte ese favor que sin duda mereces:

1. Trágate siempre tu orgullo para decir que lo sientes. Ser demasiado orgulloso para pedir disculpas nunca vale la pena - la relación sufre sin ningún beneficio a cambio.

2. Las posesiones son peores que inútiles - son perjudiciales. No agregan valor a tu vida, y te cuestan todo. No sólo el dinero necesario para comprarlas, sino también el tiempo y el dinero gastados para comprarlas, su mantenimiento, preocuparse por ellas, asegurarlas, arreglarlas, etc

3. Baja la velocidad. Correr rara vez vale la pena. La vida es mejor disfrutarla sin prisas.

4. Las metas no son tan importantes como pensamos. Prueba a trabajar sin ellas durante una semana. Resulta que puedes hacer cosas increíbles sin metas. Y no tienes que gestionarlas, eliminando parte de la burocracia de tu vida. Estarás menos estresado sin metas, y estarás más libre para elegir caminos que no podías haber previsto con ellas.

5. El momento es todo lo que hay. Todas nuestras preocupaciones y planes sobre el futuro, todos nuestros recuerdos de las cosas que sucedieron en el pasado - está todo en nuestras cabezas, y sólo nos distraen de vivir plenamente este momento. Deja ir todo eso, y céntrate sólo en lo que estás haciendo, justo en este momento. De esta forma, cualquier actividad puede ser meditación.

6. Cuando tu hijo te pide tu atención, concédesela siempre. Dale a tu hijo toda tu atención, y en lugar de estar molesto por la interrupción, agradécele el recordatorio de pasar tiempo con alguien a quien quieres.

7. No te endeudes. Eso incluye la deuda de tarjetas de crédito, la deuda para vivienda, préstamos personales, préstamos para coches. Creemos que son necesarias pero no lo son, en absoluto. Causan más dolores de cabeza de lo que valen, pueden arruinar vidas, y nos cuestan mucho más de lo que recibimos. Gasta menos de lo que ganes, vive así hasta acumular el dinero que necesites.

8. Yo no soy "guay", y estoy bien así. Perdí mucha energía cuando era más joven preocupándome por ser "guay". Es mucho más divertido olvidarse de eso, y ser sólo tú mismo.

9. La única publicidad que necesitas hacer es crear un producto asombroso. Si es muy bueno, la gente correrá la voz por ti. Cualquier otro tipo de marketing es poco honrado.

10. Nunca envíes un correo electrónico o un mensaje de no sea apto para los ojos de todo el mundo. En esta era digital, nunca sabes lo que puede caer a la vista de todos.

11. No puedes motivar a la gente. Lo mejor que puedes esperar es inspirarles con tus acciones. Las personas que piensan que pueden utilizar ciencias del comportamiento o técnicas de gestión no han pasado suficiente tiempo en el extremo receptor de ambas.

12. Si te encuentras nadando con todos los otros peces, da la vuelta. Ellos tampoco saben hacia donde se dirigen.

13. Te puedes perder un montón de cosas, pero eso está bien. Estamos tan atrapados al tratar de hacer todo lo posible, de experimentar todas las cosas esenciales, de no perdernos nada importante ... que se nos olvida el simple hecho de que no podemos experimentarlo todo. La realidad física dicta que se perderán la mayoría de las cosas. No podemos leer todos los buenos libros, ver todas las buenas películas, ir a las mejores ciudades del mundo, probar todos los mejores restaurantes, reunirnos con todas las grandes personas. Pero el secreto es: la vida es mucho mejor cuando no tratamos de hacerlo todo. Aprende a disfrutar de la rebanada de la vida que experimentas y la vida resultará ser maravillosa.

14. Los errores son la mejor manera de aprender. No tenga miedo de hacerlos. Sencillamente trata de no repetir los mismos errores con mucha frecuencia.

15. Los fracasos son los peldaños hacia el éxito. Sin fracaso, nunca vamos a aprender a tener éxito. Así que trata de no, en lugar de tratar de evitar el fracaso a través del miedo.

16. La vida es extremadamente breve. Puedes sentir que hay una enorme cantidad de tiempo por delante, pero pasa mucho más rápido de lo que piensas. Tus hijos crecen tan rápido que sientes el latigazo. Te aparecen canas antes de llegar a tomar las riendas de la vida. Apreciar cada maldito momento.

17. Hay pocas alegrías que equivalen a un buen libro, un buen paseo, un buen abrazo, o un buen amigo. Todos son gratuitos.

18. Fitness no sucede durante la noche. Es un proceso largo, un proceso de aprendizaje, algo que sucede en pequeños trozos durante un largo período. He sido ponerse en forma durante cinco años, y todavía tengo que aprender y hacer. Pero los progresos que he hecho ha sido increíble, y ha sido un gran viaje.

19. El destino es sólo una pequeña porción del viaje. Estamos tan preocupados por los objetivos, sobre nuestro futuro, que nos perdemos todo lo que vale la pena del camino. Si estás obsesionado por la meta, por el final, no vas a disfrutar cuando llegues allí. Te preocuparás del próximo objetivo, del siguiente destino.

20. Un buen paseo cura la mayoría de los problemas. ¿Quieres perder peso y ponerte en forma? Camina. ¿Quieres disfrutar de la vida pero gastar menos? Camina. ¿Quieres curarte del estrés y despejar tu cabeza? Camina. ¿Quieres meditar y vivir el momento? Camina. ¿Tienes un problema en tu vida o en el trabajo? Camina, y tu cabeza se aclarará.

21. Vamos a ir de las expectativas. Cuando usted tiene expectativas de algo - una persona, una experiencia, unas vacaciones, un trabajo, un libro - lo pones en una caja predeterminada que tiene poco que ver con la realidad. Configurar una versión idealizada de la cosa (o persona) y luego tratar de encajar la realidad en este ideal, y son frecuentes los casos de. En su lugar, tratar de experimentar la realidad tal como es, lo apreciamos por lo que es, y ser feliz que es.

22. Dar es mucho mejor que recibir. Da sin esperar recibir algo a cambio, y se convierte en un acto puro más hermoso. A menudo damos algo y esperamos obtener una medida igual a cambio - o por lo menos conseguir un poco de gratitud y reconocimiento a nuestros esfuerzos. Trata de abandonar esa necesidad, y sencillamente haz el acto de dar.

23. La competencia es muy rara vez tan útil como la cooperación. Nuestra sociedad está orientada hacia la competencia - cortar la garganta del otro, la supervivencia del más apto y todo eso. Pero los seres humanos están destinados a trabajar juntos para la supervivencia de la tribu, y la cooperación acumula los recursos y permite que cada uno aporte lo que pueda. Se requiere un conjunto de habilidades distintas de la gente trabajar de manera cooperativa, pero vale la pena el esfuerzo.

24. La gratitud es una de las mejores maneras de encontrar la felicidad. A menudo nos encontramos descontentos en nuestras vidas, deseamos más, porque no nos damos cuenta lo mucho que tenemos. En lugar de centrarnos en lo que no tenemos, debemos estar agradecidos por los regalos increíbles con los que cuentas: de seres queridos y de los placeres simples, de la salud y de la vista y el regalo de la música y los libros, de la naturaleza y la belleza y la capacidad de crear, y todo lo que hay en medio. Se agradecido todos los días.

25. El miedo tratará de detenerte. Las dudas tratarán de detenerte. Te avergonzarás de hacer grandes cosas, de emprender nuevas aventuras, de crear algo nuevo y ponerlo en el mundo, a causa de la duda y el miedo. Esto sucederá en los recovecos de tu mente, donde ni siquiera sabes lo que está pasando. Toma conciencia de estas dudas y temores. Arroja alguna luz sobre ellas. Golpealas con un millar de pequeños cortes. Y haz las cosas de todos modos, debido a que esos temores están equivocados.

26. Tengo mucho que aprender. Si he aprendido algo, es que no sé casi nada, y que a menudo me equivoco acerca de lo que creo que sé. La vida tiene muchas lecciones aún para enseñarme, y yo estoy deseando llegar a todas.

27. Crea. El mundo está lleno de distracciones, pero muy pocas son tan importantes como la creación. En mi trabajo como escritor, no hay nada que se aproxime a ser tan importante como crear. En mi vida, la creación es una de las pocas cosas que me ha dado significado. Cuando llegue la hora de trabajar, limpia todo lo demás y crea.

28. Obtén un poco de perspectiva. Por lo general, cuando estamos preocupados o molestos, es porque hemos perdido la perspectiva. En la foto más grande, este problema no significa casi nada. Esta lucha que estamos teniendo con otra persona - es sobre algo que no importa nada. Déjalo ir, y sigue adelante.

29. No te sientes demasiado tiempo. Eso te matará. Muévete, baila, corre, juega.

30. Utilice la magia del interés compuesto. Invierte lo antes posible, y crecerá como por magia. Vive con poco, no te endeudes, ahorra todo lo que puedas, e invierte en fondos mutuos. Mira crecer tu dinero.

31. Todo lo que se enseña en las escuelas, y todo lo que vemos en los medios de comunicación (noticias, películas, libros, revistas, Internet) tiene una visión del mundo que estamos destinados a cumplir. Averigua lo que esa visión del mundo es, y cuestiónala. Pregúntate si hay alternativas, e investiga. Sugerencia: las corporaciones ejercen influencia sobre todas nuestras fuentes de información. Otra sugerencia: lee a Chomsky.

32. Aprende el arte de la empatía. Demasiado a menudo juzgamos a las personas con muy poca información. Debemos tratar de entender lo que hacen, ponernos en su lugar, empezar con la suposición de que lo que otros hacen tiene una buena razón si entendemos por lo que están pasando. La vida se vuelve mucho mejor si aprendes este arte.

33. Haz menos. La mayoría de la gente trata de hacer demasiado. Llenan sus vidas con listas de control, y tratan de hacer tareas como si fuesen engranajes de una máquina. Desecha las listas de control y averigua qué es lo importante. Deja de ser una máquina y céntrate en lo que te gusta. Hazlo con amor.

34. Nadie sabe lo que están haciendo como padres. Todos estamos fingiendo, con la esperanza de que lo estemos haciendo bien. Algunas personas se obsesionan por los detalles, y se pierden la diversión. Simplemente yo trato de no enredarles mucho, para mostrarles que son queridos, para disfrutar de los momentos que puedo con ellos, para mostrarles que la vida es divertida, y quitarme de en medio de la forma en que se están convirtiendo en las personas extraordinarias que van a ser. Que ya son.

35. El amor viene en muchos sabores. Amo a mis hijos, por completo y más de lo que nunca podré comprender plenamente. Me encanta cada uno de ellos de una manera diferente, y sé que cada uno es perfecto a su propia manera.

36. Ser vegano / vegetariana es maravilloso. Durante muchos años pensé que era una noción ridícula, que no podía renunciar a la carne, que no era un sacrificio vale la pena el sufrimiento a través. Ahora sé que no es sacrificio, que nuestras papilas gustativas cambiar fácilmente, que estoy disfrutando de platos vegetarianos más que nada que yo haya comido antes, y estoy reducir el sufrimiento de los animales en el ínterin.


37. La compasión por los demás seres vivos es más importante que el placer. Muchas personas se burlan del vegetarianismo porque les gusta demasiado el sabor de la carne y el queso, pero están poniendo el gusto de su paladar por delante del sufrimiento de otros seres vivos que sienten. Puede ser perfectamente saludable siendo vegetariano (incluso vegano), por lo que matar y torturar a los animales es absolutamente innecesario. La compasión es una forma mucho más satisfactoria para vivir que cerrar los ojos ante el sufrimiento.

38. Las papilas gustativas cambian. Pensé que nunca podría dejar de comer carne, sino por hacerlo lentamente, nunca lo eché de menos. Pensé que nunca podría renunciar a la comida basura como dulces, cosas fritos, nachos, todo tipo de cosas poco saludables ... y, sin embargo hoy en día prefiero comer bayas frescas o frutos secos crudos. Es raro, pero asombroso lo mucho que nuestro paladar puede cambiar.

Comentarios

  1. Gracias por ser tan claro con tu mensaje...ha acalarado mi duda del día!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, pero el problema soy soltera sin hijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario