Librarse de los "por si acasos"

De The Minimalists, Joshua Fields y Ryan Nicodemus.

La gente a menudo se aferra a cosas "por si acaso" las necesitan. No las dejamos ir porque puede ser que las necesitemos en el futuro. Y cogemos demasiadas cosas para viajes y vacaciones por si caso las podemos necesitar.

Pero no tenemos por qué aferrarnos a esas cosas por si acaso. La verdad es que rara vez utilizamos esos elementos "por si caso", y por lo tanto se quedan ahí, ocupando un espacio, entorpeciendo el camino, y nos lastran. La mayoría de las veces no son artículos que necesitamos en absoluto.

En cambio, si eliminamos los elementos "por si acaso" de nuestras vidas, podemos sacarlos del camino, podemos liberar el espacio que consumen.

En el último año, nosotros dos tiramos la gran mayoría de artículos "por si acaso". Y durante nuestro viaje, nos aseguramos de que no cogíamos nada "por si acaso".

Y luego hemos probado nuestra teoría ...

Teoría del 20/20


Cualquier cosa de la que te deshagas y que realmente necesites, puede sustituirse por menos de 20 euros, y en menos de 20 minutos de nuestra ubicación actual. Hasta el momento, esta teoría se nos ha demostrado cierta el 100% de las veces. A pesar de que rara vez he tenido que buscar un elemento "por si acaso" (menos de cinco veces este año entre los dos), nunca hemos tenido que pagar más de 20 euros o caminar más de 20 minutos para reemplazarlo. Esta teoría funciona el 99% del tiempo para el 99% de todos los objetos y el 99% de todas las personas. Tú incluido.

Más importante aún, no hemos echado de menos los cientos de objetos "por si caso" de los que nos hemos desecho, y no hemos tenido necesidad de reemplazar la mayoría de ellos en absoluto.

La eliminación de estos elementos limpia la mente, libera su espacio, y quita peso de los hombros.

¿Qué estás conservando tú "por si acaso"?