Herramientas

Tú, amigo, eres una herramienta. Eres una pequeña parte de una gran máquina que debe hacer su trabajo a menos que la máquina falle. Eres un engranaje en una larga cadena de engranajes que mueve las ruedas. Un engranaje te hace girar y a cambio tu haces girar a otro engranaje en una maquinaria bien engrasada.

Eres una herramienta. Debes ser profesional y no pensar en nada que no sea hacer tu trabajo. Esta es tu vida. No se te permite preguntarte el porqué. Pensar está mal visto ya que te distraería del propósito de hacer tu parte. Sigue comprometido con tu entrenamiento y haz lo que se espera de ti y tu carrera irá como la seda y serás recompensado con las distracciones que la máquina produce para permitir indirectamente su propagación a través tuyo. Distracciones de calidad que evitarán que pienses, pero no que bajes tu rendimiento sirviendo a la máquina.

Vivir de acuerdo a la especificación es lo que hace que la máquina funcione. Imagina que un pistón de una máquina no encajase en el cilindro; imagina que un émbolo no quiera empujar. Si esto pasase muy a menudo, la máquina podría incluso dejar de funcionar. Sólo imagina si tu tuvieses una herramienta, como una batidora, y decidiese que no quiere batir. Sería inaceptable y querrías reemplazarla. Las herramientas deben ser fiables.

Pero no te preocupes, los científicos y los ingenieros trabajan duro para desarrollar herramientas que te reemplacen con versiones más fiables, igual que gestores y políticos trabajan duro para reemplazarte por otras personas más desesperadas y baratas.

Como engranaje, debes encajar y ser parte de la máquina para ser útil. Estar solo voluntariamente y desear la soledad es un pensamiento horroroso para una herramienta. ¿Cómo puede existir sin depender de los demás y que otros dependan de ella? Por esto, el individualismo está mal visto. Debes ser social y la mejor forma de ser social es buscar y consumir las mismas distracciones: ropa de moda, programas de TV, renovaciones de casa, ... y apoyar la máquina de la misma forma, yendo al instituto, invirtiendo en fondos, pagando las facturas, y buscando una carrera como profesional.

Recuerda: No se espera de ti que te preguntes por qué. Se espera que hagas tu trabajo y que tengas éxito, de igual forma que todos los demás.

La máquina sólo puede existir si haces tu parte.

Traducido de ERE.