El pico del petróleo implicará un enorme sacrificio económico

Visto en unfortunate-conclusions.
Permítanme aclarar primero que cuando digo "la economía" no se refiere a su cuenta bancaria, sino a los bienes y servicios que consume y disfruta.
Así que lo que realmente quiero decir es: Olvide el 90% de los escenarios felices para el final del juego del pico del petróleo. En algún momento, usted tiene que darse cuenta que la siguiente lista no es sostenible:

  • Vehículos a motor de uso personal
  • Electricidad y refrigeración disponibles las 24 horas.
  • Aire acondicionado.
  • Los viajes en avión.
  • Alimentos de fuera de temporada.
  • Productos importados baratos.
¿Y por qué? Porque no hay forma de energía lo suficientemente barata (en términos de TRE) o lo suficientemente abundante -de forma sostenible o no- para proporcionar más cosas de las que tenemos actualmente, y a partir de ese punto todo irá cuesta abajo. La población probablemente sobrepasará nuestras necesidades energéticas para los próximos 20 años, mientras que la producción disminuya. Esto conducirá a un cambio masivo en la estructura económica, porque los combustibles fósiles concentrados estarán disponibles, pero llegarán a ser bastante caros. Después de esto, es probable que la población empiece a declinar en general.
Es más regional que eso, por supuesto. Los EE.UU., por ejemplo, sólo crecen en su población debido a la inmigración. De lo contrario, nuestra tasa de natalidad estaría por debajo de la de sustitución, como lo es para la mayoría de las naciones post-industriales. Las naciones con poblaciones en crecimiento exponencial soportarán un impacto más duro debido al coste de los alimentos. Toda la primavera árabe no fue sino un calentamiento previo de esto ...
Entonces, ¿dónde nos deja esto en el futuro? Probablemente sin suburbios. Probablemente usted deba elegir, ya sea la vida de la ciudad con servicios sostenibles y soportados por una red eléctrica de bajo consumo, o la vida del campo con soluciones autosuficientes, como la agricultura de baja potencia, calor a partir de biomasa, y cosas similares. No se preocupe, no será tan malo. En cualquier caso habrá un montón de trabajo duro por hacer.