El hack de los 10 minutos

Por David Kadavy en lifehacker


La parte más difícil de hacer la mayoría de cosas es empezarlas. A menudo pensamos en lo grande de un proyecto que tenemos por delante, y eso es lo que hace que sea difícil de empezar. Sé que cuando estaba escribiendo mi libro, parecía que la mayor parte del día se pasaba con la agonía de la lucha por empezar. Era difícil hacer caso omiso de lo grande que mi proyecto era.

Afortunadamente, he encontrado un truco genial para empezar. Se llama El Hack de 10 minutos.

Cada día, después me despierto, tan pronto como sea posible, antes de comer nada, antes de la ducha, antes de consultar el correo electrónico, (pero no antes de meditar) - tomo una de las tareas, pongo mi cronómetro a 10 minutos, y trabajo en esa tarea sin parar.

¿Cuánto trabajo se puede hacer en 10 minutos? Una cantidad sorprendente, en realidad, pero ese no es el tema.

El tema es que ya has empezado.

A veces, los 10 minutos parecen una eternidad. Sólo estoy esperando a que terminen para poder comer algo o ir al gimnasio. Pero a menudo -en realidad, por lo general- la tarea no se detiene después de 10 minutos. 10 minutos se convierte en 45 minutos, una hora o dos de trabajar en un proyecto sin parar.

La belleza de Diez Minutos


Hermoso punto número uno sobre el hack de 10 minutos: una vez has empezado, el camino ya ha sido marcado. La rigidez de dudar da paso a la fluidez de estar en un proyecto. Cualesquiera que sean las dudas que tuvieron que ser reprimidas para empezar son derribadas por las posibilidades introducidas por el hecho de estar en marcha.

Esto también establece un precedente para el resto del día. Naturalmente, tengo la necesidad de revisar el correo electrónico, de hacer un poco de café, o de comprobar Twitter. Sin embargo, "sólo he de hacer esto durante 10 minutos", me digo.

Lo cual introduce el punto número dos sobre el hack de 10 minutos: te sentirás como un perdedor total, si no puedes trabajar en algo durante 10 minutos sin parar. Cualquiera puede hacer eso. Es casi imposible fallar en esto.

Motivación de Judo


Y justo después de que el punto dos entre en vigor, el punto número uno se ejercita. Este Judo motivacional es lo que hace que el Hack de 10 minutos funcione.

Si no me meto en el flujo, hey, no hay problema. Hice mis 10 minutos, y ya tengo permiso para hacer otras cosas. Tal vez esté en el estado de ánimo más tarde para conseguirlo.

Si consigo entrar en el flujo, fantástico! Si he conseguido 2 horas de sólido trabajo realizado al inicio de la jornada, me siento mucho mejor durante el día. Honestamente, eso es probablemente mucho más de lo que hubiera conseguido hacer peleándome durante 8 horas.

Esta técnica se puede utilizar de un número de maneras diferentes, y no siempre tiene que ser de 10 minutos:

  • ¿Quieres empezar a meditar? Usa un cronómetro durante 2 minutos. Si no puedes meditar durante 2 minutos, estar ocupado no es tu único problema. Si te gusta meditar, buscarás sesiones más largas.
  • ¿Quieres empezar a hacer estiramientos por la mañana? Empieza simple. Siéntate en el suelo, alcanza los dedos del pie. Es fácil, porque estás sentado, pero ya que recuerdas lo bien que se siente al estirarse, podrías tratar de hacer alguna otra postura.
  • ¿Empezando un programa de entrenamiento? Elige algo sencillo y comprométete a hacerlo todos los días durante una semana. Es fácil no buscar excusas durante una semana, y una vez que te des cuenta de lo bien que te sientes, querrás seguir adelante.

El hack de 10 minutos | Kadavy {Dot Net}