"Quiero el nuevo iPhone"

Traducido parcialmente de http://mnmlist.com/fantasies por Leo Babauta.

Si viste el anuncio del iPhone 5 recientemente, es posible que fantasearas con tener uno (cualquier otro dispositivo vale para el caso). Fantaseas con que va a mejorar tu vida, que te hará sentir mejor. Tu imagen de ti mismo, cuando utilices ese móvil increíblemente avanzado, es más agradable. Es parte de una vida hermosa, simple, productiva y placentera con la que fantaseas - ¡el iPhone 5 te ayudará a llegar a ella!

Por supuesto, eso es falso. El iPhone 5 podría ser más rápido, con una cámara mejor, más ligero, con un diseño más atractivo... pero nada de eso realmente va a hacer que tu vida sea mucho mejor. ¿Vas a ahorrar unos segundos al día en hacer las tareas que normalmente haces? Claro. ¿Tus fotos serán mejores? Sin duda. Pero dejando a un lado la fantasía, ¿cómo cambiará realmente tu vida?

Piensa en tu vida antes de que el iPhone existiese. Solíamos ser capaces de trabajar sin ellos. Íbamos a los sitios sin consultar el correo electrónico o Twitter o la bolsa, pero... de alguna forma sobrevivimos. Podíamos esperar unos minutos o una hora hasta que llegásemos a casa o al trabajo. Tal vez no podíamos buscar los restaurantes con la misma facilidad, pero aun así encontrábamos comida, milagrosamente.

La vida podría haber sido diferente, pero tener ese dispositivo (u otro) no cambió la naturaleza fundamental de nuestras vidas. La fantasía no se ha hecho realidad.

Puede sonar como que me estoy metiendo con el iPhone, pero no es esa mi intención. Sólo es algo emblemático sobre un fenómeno general en nuestras mentes - las fantasías que tenemos, y cómo la realidad nunca la alcanza. Y entonces nos sentimos decepcionados con la realidad, aunque luego la realidad sea más increíble que nuestras propias fantasías.